SABER DECIR ADIOS

Por PEREGRINO - 13 de Abril, 2006, 9:35, Categoría: General

Que dificil puede ser decir Adios, que duro puede ser alejarse, que desgarrador puede llegar a ser tener el valor para enfrentar en fracaso y dar media vuelta sin la esperanza de retornar, pero al mismo tiempo puede resultar salvador/inteligente/autoprotectivo.

Cuanto me ha costado aprender, y seguir aprendiendo, a hacerme caso y reconocer que es el momento de irme, de dejar aquello que anhelé por tanto tiempo y que en algunos casos lo tuve entre mis manos o brazos, dependiendo de la situación. Reconozco que he sufrido innumerables veces por ese motivo, reconozco que soy malo desprendiéndome de aquello que amo.

Y me duelen mucho mas cuando el adiós ha salido del otro lado, cuando el objeto o sujeto(a) del deseo ha sido quien pateó el tablero; nunca nadie me contó que las cosas no acaban, necesariamente, como uno quiere que acaben; nadie me contó que el amor está compuesto ineludiblemente por un componente de dolor, nadie nunca me contó que iba a llorar tanto al enfrentar despedidas.

Todo lo he tendio que aprender a fuerza de heridas en el alma, a punta de angustias/desesperación/llantos/caidas, todo lo he aprendido a fuerza de adioses.

Miro hacia dentro y puedo ver claramente las heridas producto de las despedidas, algunas mas grandes otras no tanto, pero se que cada una dejó una marca en mi interior, ese interior mio tan gastado, tan cansado.

Ahora, con mas años, con mas heridas, con menos lágrimas en los ojos estoy en el camino de dejar irse a quien así lo quiere, de apartarme si así lo quiero, estoy siendo mas oportuno en mis decisiones, estoy siendo mas valiente con ellas y me siento en la capacidad de defenderlas, interiormente, de una mejor manera; aún estoy incipiente con este nuevo valor, aún me da miedo haber descubierto el valor para decir adios, pero entiendo que se tiene que hacer cuando se tiene que hacer.

Me falta mucho, y creo que es un proceso contínuo, como todo en esta vida; nunca dejaré tener nuevas heridas por cada adios, pero entiendo que cada vez soy mas fuerte para que no me duelan al punto de paralizarme, para que no me tumben en un rincón oscuro y desesperado, ahora me sale con mas facilidad la palabra adios, ahora soy mejor en las despedidas, ahora he perdido un poco mas de humanidad.

Me desconecto.

Adeu...

Permalink ~ Comentarios (33) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Suscrito a
Blogs Perú