CUANDO NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS...

Por PEREGRINO - 20 de Mayo, 2006, 11:08, Categoría: General

Hoy desperté con calma, sin sobresaltos, sin el apuro de tener que salir corriendo para la oficina y sin embargo no me sentí contento ni alegre, miré hacía afuera buscando alguna señal y encontre una leve resolana que iluminaba la calle, no era precisamente lo que esperaba, me levanté con un mal sabor en el alma, algo me pesaba en ella y no podía determinar que era.

De pronto me di cuenta que hace unos días algunas ideas me están dando vueltas en la cabeza, en realidad mas bien una idea, sobre todo desde que deje un comentario en un blog amigo haciendo referencia a una canción que entona Silvio Rodriguez, "... el tiempo pasa/nos vamos poniendo viejos..." y me di cuenta que lo que fue hace años una hermosa canción de juventud hoy se convierte en una realidad, me miro al espejo y este me devuelve a un tipo en quien las canas ya están instaladas, y un rostro que no es el que recuerdo.

Hago memoria e intento recorrer mi vida por capítulos, viendo en un resumen ejecutivo mis puntos saltantes, encuentro de todo, buenos momentos, malos momentos, mediocres momentos, pero lo acepto como parte de lo que nos toca vivir, lo que pasó es parte de lo inamovible, sólo nos sirve como punto de referencia.

Miro mi vida hoy, y se que estoy tranquilo, que he caminado un buen trecho, que me siento normalmente equilibrado, que finalmente me siento en camino hacia algo que deseo y eso me llena de esperanza y me da una meta a donde llegar.

Pero también camino por las calles, como siempre, recorriendo los lugares que conocí, los que añoro y extraño, en la búsqueda de las visiones, sonidos y olores que fueron míos siempre y tristemente me enfrento a la realidad que la mayoría ya no están, que mis lugares para esconderme fueron reemplazados por edificios, que el olor del mar y del viento hoy son una mezcla de smog con basura, que la vista limpia hacia el mar esta tapada por esos mismos edificios impenitentes que destruyeron mis calles.

Busco los lugares en los que me enterraba en las noches solitarias de mi vida y me doy cuenta que los que aún sobreviven son una mala imitación de lo que esta grabado en mi memoria, busco rostros conocidos y sólo encuentro caras nuevas que pertenecen a otra generación y me dejo de sentir parte de aquello que inaguré.

Cuando el tiempo pasa nos da mas cosas para extrañar, nos da miles de pasos ya pisados, nos da caminos recorridos, errores/aciertos cometidos, nos da perspectiva/madurez, pero es acaso eso lo que mi corazón quiere o es encontrar esos caminos pero nuevos, inocencia, inmadurez, las caras amigas en los lugares de siempre, todo la vida por delante y poco por detrás.

Cuando el tiempo pasa, irremediablemente, nos vamos poniendo viejos y somos superados por los que empujan con nuevas ganas; se que me queda algo mas por caminar, se que hay camino por delante, que otros retos se presentaran, que no he terminado de equivocarme/aprender, pero, ¿es que acaso no podemos tener todo al mismo tiempo?.

Me queda seguir e intentar, buscar, ganar en algunas y fracasar en otras, me queda mi vida.

Me desconecto.

Adeu...

Permalink ~ Comentarios (20) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Suscrito a
Blogs Perú