TRIBUTO

Por PEREGRINO - 27 de Julio, 2006, 9:29, Categoría: General

Hay personas nos marcan la vida, pero uno no es capaz de verlo con claridad sino con el paso del tiempo, con el largo transcurso de las experiencias acumuladas; hay personas que nos tocan/salvan/arreglan y no somos capaces de entenderlo en el momento, quizás por que el dolor resulta demasiado intenso para tener el valor de abrir los ojos y enfrentarnos con esa realidad.

Yo lo se, por que durante mucho tiempo no tuve claro el efecto de una ex sobre mi vida y sobre eso he venido reflexionando en los últimos tiempos; la relación siempre fue buen, duró un par de años y terminamos como amigos; no tenía ni tengo quejas sobre ese tiempo. Las razones para el final no vienen al caso en este post, sino que hace unos días soy capaz de ver con claridad lo bueno que fue ella para mi vida, lo mucho que me ayudo a crecer y a enteder un poco mas de este mundo.

Retomo, hace unos días, luego de varias conversaciones previas y plantadas de mi parte, la llamo para finalmente salir a almorzar y vernos luego de varios meses de lejanía; ella, feliz como siempre aceptó de inmediato, no sin una observación ácido-cariñosa sobre mi demora para invitarla, quedamos y nos encontramos en un restaurante; llegó como siempre llegaba, con una sonrisa en la cara pero además con su panzita de 7 meses, lo cual la hacía ver mas feliz aún, entró acompañada de su esposo, una buena persona, un buen hombre que la trata como ella se merece, que la ve con ojos de amor y se regocija en tenerla a su lado, la envidia me llega tarde y mal.

Durante esa conversación tranquila de hora de almuerzo, en sus palabras dulces y graciosas, en sus gestos suaves/etereos (aún levanta la nariz cuando quiere ponerse seria) reconocí y acepté lo sanadora que había sido ella en mi vida, lo mucho que aportó para regresarme de la locura en la que vivía, lo increíblemente positivo que fue su impacto, lo mucho que me exigio para que yo aprenda a madurar, lo dispuesta que siempre estuvo para crecer juntos, lo valiente que fue para tomar mis retos como suyos y el constante apoyo que fue y es.

Se que mis palabras suenan a amor, y en cierta medida son eso, palabras de amor, pero no de amor de enamorados o de pareja, sino del amor que uno le profesa a quien te sana, a quien se convierte en un dulce bálsamo para las heridas aún no cerradas, a quien fue pareja/compañera/amiga, a quien fue refugio cuando mis fantasmas atacaban mi fe.

Este es un breve reconocimiento y tributo, esta es una declaración tardía de amor, este es el legado que quiero dejar. Si algún día por esas casualidades de la vida ella lee este post, va a saber que es solamente es para ella y sabrá entender una vez mas mi tardanza y torpeza. Con el cariño de siempre.

Me desconecto.

Adeu...

Permalink ~ Comentarios (30) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Suscrito a
Blogs Perú