JESUS, YO Y EL TAXISTA VIOLADOR

Por PEREGRINO - 9 de Diciembre, 2006, 0:35, Categoría: General

Cuando recién iniciaba mi calvario laboral, yo andaba recién salido de la universidad y hacía mis pininos en una prestigiosa firma Auditora; como parte del trabajo, durante la campaña de cierre, teníamos que ir a visitar a los clientes para efectuar algunos cálculos con la información que nos tenían que dar directamente en sus oficinas.

Dentro de estas actividades me toco un cliente que tenía sus oficinas por los quintos apurados, como diría una de mis abuelas, o dicho de otra manera, en el c**o del mundo para ponerlo en buen cristiano; como era usual, llegamos temprano, muy bien enternados y debidamente afeitados, digo llegamos por que inicialmente fuimos dos personas. Empezamos a trabajar y pasadas unas horas mi compañero se retiró; yo seguí trabajando hasta las 5:30 de la tarde que fue la hora en que terminé y me dispuse, inocentemente a partir.

Paradito en la puerta, con una pinta absolutamente fuera de lugar en relación con la zona y con una cara de idiota perdido analicé el camino a tomar, me imaíné que un taxi no debía demorar en pasar, primer error, luego de ver hacía los lados me dí cuenta que estaba en la mitad de nada, que no había pista sino un terral que hacía de pista y ante ese descubrimiento me dí cuenta que estaba a varias cuadras de tomar un taxi; hice de tripas corazón y empecé a caminar con paso decidido hacía algún lugar en que pudiera encontrar un vehículo que me transporte. Caminé y caminé, enterrando mis zapatos recién lustrados por la calle polvorienta, pude advertir que llamaba la atención entre los vecinos, no se si era por el ternito desubicado o por la cara de idiota.

Caminé intentando llegar a algún lado, caminaba con paso rapidito como quien tiene que llegar a una cita importante, pero era puro susto lo que me motivaba, susto producto de dos situaciones puntuales, una estaba empezando a anochecer y dos me andaba siguiendo un grupito de personas non sanctas; finalmente llegué a una pista asfaltada e inmediatamente, sin preguntar el precio me subí a un taxi volkswagen escarabajo color azul metálico.

Abrí la puerta y me senté, para darme cuenta que el conductor era un morenaje de casi dos metros con una cara de malo que podía matar a un tiranosaurio rex, el cual ni bien subí aceleró y no me dio tiempo de decir nada mas; yo pensaba, bueno por lo menos evadí a la pandilla que me seguía y esto no puede ser tan malo; otro error, como comprobaría luego.

El taxista me pregutó adonde iba, a lo cual le respondí dándole las indicaciones generales para llegar a mi casa, y acá comienza la real aventura, permítanme tomarme algunas licencias de forma para relatar esto, ya que era una mezcla de monólogo del taxista y mi pensamiento interno.

-Buenas amigo, donde lo llevo - Por favor, vayamos a XXXX - Ok, para allá nos dirijimos caballero - hasta acá la situación andaba controlada.

- Usted sabe caballero que hace poco salí del Lurigancho - dicho esto con su cara matadora de dinosaurios y a unos 60 kms. por hora - No me diga señor - dicho esto con cara de poker pero con el alma en un hilo - Si amigo, estuve ahí por haberme portado muy mal - acá la situación para mi se puso mas dificil, no quería ni preguntar que era lo que había hecho - Ahhhh, pero ya pagó su deuda con la sociedad - idiota como pude decir eso!! - Así es, pero déjeme que le cuente mi historia - como si yo tuviera la posibilidad de decir que no.

- Yo he sido malo, de esos que caminan por la calle haciendo cosas que no se deben, he robado, he golpeado, he violado - dichas estas palabras iniciales mi espalda instintivamente se pegó al asiento y el sudor empezó a brotar, mientras calculaba el golpe si saltaba del vehículo a unos 80 kms. por hora, miré la cara del conductor y sus ojos estaban perdidos en el horizonte - Era un borracho, he fumado pasta, aspirado terokal de chibolo, ahhh que no he hecho - bueno, serán unos golpecitos nomás, pensaba, quizás una pierna rota y unas costillas - Lo peor fue el intento de violación, aunque no fue por eso por lo que me metieron en cana - como si a estas alturas me importara mucho, ahora si me jodí no solamente me iban a robar sino que también iba a perder algo que no debía perder, mi virtud - Todo era confusión en mi vida, todo era maldad y angustia - mientras él seguía mirando el camino y una de mis manos estaba en el maletín y la otra en la manija para abrir la puerta y saltar - Todo era oscuridad hasta que encontré a Jesús - que!!!!!! hasta que encontró a quien??? - Jesús fue mi salvación - y aparentemente la mia también.

- En Luri entre a un grupo de cristianos y me enseñaron el perdón y uqe podía tener una nueva oportunidad - yo cada vez estaba mas convencido en las nuevas oportunidades, acaba de evitar saltar de un carro en movimiento para salvar mi trasero y es literal el tema; la conversación siguió por unos 30 minutos mas hasta llegara a la puerta de mi casa, donde conversamos por unos 15 minutos mas, que los invirtió en intentar convencerme de ir el domingo a su iglesia para ver como se desarrollaba todo, inclusive me dejó un papelito con la dirección de dicha iglesia; yo solamente pensaba en lo que había pasado, mi salvación del intento de robo y violación debido a la providencial presencia de Jesús en su vida y en la mía.

Nunca, casi nunca, he sido muy religioso, pero comprenderán que esa noche di las gracias a todos los dioses del firmamento, por permitir que todas las cosas, mis cosas, siguieran intactas.

Me desconecto.

Adeu...

Permalink ~ Comentarios (50) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Suscrito a
Blogs Perú