MEF - MASTER EN FRACASOS

Por PEREGRINO - 13 de Abril, 2007, 12:58, Categoría: General

No pretendo desarrollar acá la triste historia de mi vida a lo Cándida Eréndira, no, no es el objetivo, para eso buscaré un momento en el que me sienta mas gris; pero si es el momento de reconocer, de alguna manera mi larga y exitosa (por paradójico que resulte) carrera en el arte de fracasar.

Si pues, fracasar no es cualquier cosa, no es solamente que las cosas no te salgan bien o tener mala suerte; no señores, fracasar, en mi diccionario es que uno mismo se convierta en el Unabomber de su vida, es decir, tener la capacidad de auto destruirse dinamitando para ello las oportunidades que uno tiene entre manos. En eso he sido, y de alguna manera soy, especialista, podría dar clases magistrales, pararme frente a muchedumbres y transmitir mi sapiensia cuasi infinita en las artes de meterse autocabe.

El fracasar es parte de vivir, es parte de jugar, de ser protagonista; no fracasan los que nada hacen, los que no toman riesgos, los que no salen de casa; no vengo a predicar nada, cada uno es libre de vivir su vida como quiera y pueda, en mi caso he preferido tomar lo que llamo "riesgos controlados" y en otras oportunidades sencillamente me fui de cara al piso sin saber ni como ni porque. ¿Me dolieron?, claro que si, ¿Me dejaron heridas?, claro que si, ¿Me da miedo?, claro que si, ¿Lo voy a dejar de buscar?, claro que no.

No crean que mi vida es la de James Bond, no es así, soy mas bien tranquilo y pausado, pero he disfrutado mi vida lo mejor que he podido y de la manera en que la entiendo, he empujado mis límites hasta donde mi valor me ha permitido y he llamado imbéciles a quienes fueron mas allá.

Soy un master en fracasos, absolutamente si, no me queda la menor duda, pero eso no me hace menos, de hecho creo que da la capacidad de entener mas cosas, de saber que el éxito es relativo y que dura mucho menos que los fracasos, me ha permitido colocarme en los zapatos de los demás e intentar entender sus propias vidas y mas importante aún me ha permitido ser quien soy hoy día; no solamente ser sino que también aceptar al reflejo en mi espejo. ¿Se mucho? No, no lo creo, es mucho mas lo que no sé, entiendo que he de fracasar muchas veces mas, pero tengo el convencimiento que me sobrepondré como lo he venido haciendo, como casi todos lo hacemos.

El título de MeF no es gratis, no soy el único que lo obtuvo, y contra lo que se podría creer no me siento avergonzado de llevarlo, me da oportunidad de reirme de mi mismo y de la vida, me hace acordar que tengo el tiempo prestado y que nada es tan serio, que se necesita intensidad para fracasar de manera correcta pero mucho mas que eso para sobreponerte, y es en ese momento donde uno se hace fuerte.

Entonces deseo que todos caigamos y todos seamos capaces de levantarnos tantas veces necesitemos.

Me desconecto.

Adeu...

Permalink ~ Comentarios (90) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Abril 2007    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Suscrito a
Blogs Perú